El episodio de hoy es especial porque nos hemos pedido el día a los Reyes.
Y no se nos ha ocurrido nada mejor que hacernos a nosotras mismas las preguntas que los invitados a las entrevistas se han ido haciendo unos a otras, y viceversa.
Y oye.
Telita con las preguntas.
Unas buenas carcajadas y un ambiente ligerito (que menudo año emprendedor nos hemos metido entre pecho y espalda) para despedir las navidades y ponernos al lío con las respuestas es lo que trae este episodio.
Tomas falsas incluidas:
Las preguntas del diablo de nuestras personicas invitadas
Cuando hacíamos las preguntas a quienes venían nos reíamos por dentro y nos poníamos finas a escuchar las respuestas.
Cuando nos ha tocado responderlas a nosotras el resultado ha sido muy distinto, claro. 😂
En esta ocasión no te las vamos a transcribir, porque el salsipirri del episodio también está en la escucha y/o el visionado.
Así que te dejamos las preguntas, el nombre de quien las planteó… y nuestras respuestas dándole al play. 😉
Lourdes, la del desbloqueo
¿Cómo sales de un bloqueo emprendedor, donde afloran miedos e inseguridades típicas?
Por aquí todavía íbamos bien las dos, la verdad.
Javi, donde no existe casi ná de ná
Si tuvieras que empezar de cero y no existiera la afiliación, ni la publicidad, ni el email, ¿qué harías? Considera que no tienes presupuesto, ni contactos de los que echar mano.
Por aquí… pues también nos apañábamos y salíamos medianamente airosas. Dignas, vaya.
A partir de la siguiente es cuando se ponía chungo el asunto.
Iván, la del primer reto
Imagina que tienes que crear un negocio (y eres capaz de hacerlo) con una cantidad de tiempo limitada.
¿Cómo lo sacarías, por ejemplo, en 3 meses, con un modelo de negocio que fuese lo más simple y rápido posible, qué estrategia seguirías para tener ingresos y cómo lo pondrías a funcionar en esos 3 meses (o antes)?
A preguntas concretas, respuestas específicas… (o no, que teníamos detrás a un señor Belén y un caminito por el desierto y algo había que hacer para estar a la altura de tal nivel de detalle… menudo es Iván).
Rafa, la famosa de la gasolinera
Estás en una gasolinera a las 2am echando gasolina y aparece Steven Spielberg a echar gasolina. Tienes el tiempo que tarda en repostar para decirle la historia de tu vida o tu empresa para que haga una película. ¿Qué le dirías?
Rafa, nos acordamos de toda tu familia con esta preguntita. 😂
María tuvo que pedir corto y cambio porque ni siendo copy se libra de tal fritura de cerebro. Pero gracias siempre por la pregunta y el momento Wondermochi que incorporamos a nuestros cafés con compañía; te queremos. 🤟
Noemí, la del cambio de vida
Comparte 3 puntos de inflexión importantes en tu vida, que hayan marcado tu dirección: los quiebros, las subidas, las bajadas… como consecuencia de elegir este camino.
Esto ya es otra cosa, desde luego. Certera y directa como siempre, Noemí. 🧡
María, la de la toma de conciencia
¿En qué momento consideraste que era rentable tu negocio?
Qué dulce y qué alegre fue responder a esta pregunta, oye.
Ninguna mejor para cerrar el episodio, ligero y facilito para que no se te atragante con el Roscón (o los churros, porras o lo que desayunes el día de Reyes 😉).
Damos las gracias a todo el personal que se apuntó al sarao de tomarse un café con nosotras en 2022, y venir a compartir su sabiduría y experiencia.
Nos divertimos mucho con este ejercicio, y no se nos ocurrió mejor manera para continuar 2023 con este podcast… y con todo lo que aún queda. 💖
Y colorín colorado, este episodio se ha acabado.
Pero ojito, que dentro de quince días volvemos con una entrevista que nos muestra una visión muy diferente sobre cómo puede ser emprender… y desde qué lugar hacerlo. 😉
P.D.: felices Reyes Magossss… y hagamos magia con los nuevos tramos de las cuotas de autónomos, que da para otro episodio bien completito, ¿no crees? 🤣
Si te ha gustado:
- Invítanos a un café.
- O mejor: conviértete en mecenas.
- Y, cómo no: comparte sin remilgos.
Esther y María